Málaga

El Distrito de Bailén-Miraflores celebra la Navidad con diversas actividades

Este año, el Distrito de Bailén-Miraflores contará con más calles iluminadas con adornos navideños, alcanzado a todas las barriadas. Así, según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se ha incrementado en un 25 por ciento el importe destinado a la iluminación navideña, alcanzado la cifra de 25.000 euros.

También este año han cuidado especialmente el itinerario del Pasacalles de Reyes Magos, instalándose por vez primera en las calles Barón de Les y Albacete.

En concreto, el día 30 de noviembre dará comienzo esta programación con una fiesta infantil en el colegio Gibraljaire, en el que los más pequeños podrán participar en juegos y talleres navideños.

Además, ese mismo día comienza una iniciativa del Mercado de Bailen, que durante el mes de diciembre abrirá sus puertas los viernes por la tarde. Bajo el lema 'Tu mercado más cerca de ti', la Asociación de Comerciantes, en colaboración la Junta de Distrito, desarrollarán diferentes talleres infantiles, además del sorteo el 21 de diciembre de la cena de Navidad. El 29 de diciembre niños podrán entregarle sus peticiones navideñas al Cartero Real.

El Belén del distrito podrá ser visitado a partir del 7 diciembre en el Centro de Recursos Ciudadanos, situado en la calle Martínez Maldonado. Este día, tras su inauguración a las 18.00 horas, tendrá lugar la ya tradicional chocolatada. Ocupando una superficie de 25 metros cuadrados, este nacimiento incorpora un lago, un mercadillo, un castillo y varias fuentes. Aunque la entrada es libre, se recogerán fondos para la Asociación de Enfermos Renales (ALCER).

Una de las tradiciones más esperadas en el Distrito Bailén-Miraflores son los concursos navideños. Al Concurso de Repostería podrán presentarse todos los colectivos y vecinos de esta zona de la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre y se celebrará

el 12 de diciembre en el Cetro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez.

El X Concurso de Belenes invita a encontrar la mejor recreación del Misterio. El jurado visitará a los inscritos los días 4 y 5 de diciembre.

Los niños del distrito podrán asistir el viernes 13 diciembre a una actividad de cuentacuentos en la Biblioteca Miguel de Cervantes a partir de las 10.00 horas, además de poder

participar en diferentes talleres.

Uno de los momentos más esperados de la infancia que reside en el distrito es la llegada el Cartero Real, que el 27 de diciembre estará en el Centro de Recursos Ciudadanos a recoger las cartas con los deseos de la noche de Reyes.

Por último, el 4 de enero el pasacalles de los Reyes Magos llenará de ilusión las calles del distrito. Entre las 17.30 y las 20.00 horas. recorrerán la calle Ibrahim, calle Juan Antonio Tercero, avenida Nuestra Señora de los Clarines, calle Miraclaveles, plaza de la Iglesia, plaza Miraflores, avenida Miraflores de los Ángeles, rotonda de Suarez, calle Albacete, calle Martínez de la Rosa, calle Barón de Les, calle Cabas Galván y avenida de Nuestra Señora de los Clarines.