Málaga

Los premios Uprosama distinguen la labor de la Asociación Ciudadana Anti-Sida de Málaga

Los reconocimientos, que se han otorgado en Museo Carmen Thyssen Málaga, contando con el patrocinio del Banco Sabadell, "son elegidos previamente por la Junta Directiva de Uprosama y buscan poner en valor a personalidades y entidades de la sociedad malagueña", han informado desde la Unión Profesional Sanitaria de Málaga.

Este año, la Asociación Ciudadana Anti-Sida de Málaga (Asima) ha recibido el Premio a la Promoción de Salud 2018. Con esta distinción, Uprosama "quiere destacar y visibilizar la actividad tan primordial que desarrollan desde esta organización", han manifestado.

Según han indicado, Asima atiende a personas afectadas por el VIH, en especial a los colectivos en riesgo de exclusión o con alta vulnerabilidad de contraerlo.

Tras la entrega de este galardón, se ha otorgado el Premio a la Solidaridad 2018 a Cruz Roja Málaga. Uprosama ha condecorado las acciones de Cruz Roja en la provincia, incidiendo en la "magnífica" atención que han prestado a los inmigrantes llegados en pateras a las costas malagueñas.

Por su parte, el joven cantante Adrián Martín ha recibido el Premio a la Superación 2018, así han señalado que, "siendo un luchador nato, a lo largo de este año ha vuelto a mostrar su afán de superación al recuperarse de las últimas intervenciones quirúrgicas requeridas por su hidrocefalia".

De igual modo, han recalcado este mensaje "al recordar que Adrián estrenará un nuevo disco el 7 de diciembre bajo el título de 'No me doy por vencido'".

También han entregado el Premio a la Promoción de Málaga 2018 concedido al barítono malagueño Carlos Álvarez. Con este galardón, Uprosama "homenajea toda su trayectoria profesional al ser uno de los cantantes líricos más ilustres de nuestro país, así como su figura en la defensa y fomento de la cultura malagueña", han concluido.

loading...