León

San Valentín se sube al globo del amor

El peregrino Biagio Carroccia logra encontrar y e invitar a dar un paseo en globo a Leire.
PEIO GARCÍA / ICAL

El amor triunfó. Podría ser el final de muchas películas románticas, pero también de un encuentro fugaz entre dos jóvenes que tras cruzar durante unos instantes algunas palabras hace 14 días se reencontraron ayer por segunda vez en León. Las flechas de cupido unieron a Biagio Carroccia, de 27 años, y Leire, de 18, el pasado 1 de febrero cuando el malagueño de origen italiano se encontraba en la plaza de la catedral y decidió preguntar por el camino que conduce a la Basílica de San Isidoro. Su melena rubia, sus ojos azules y sobre todo

dulzura de Leire, hicieron que el peregrino consiguiera en León su ‘compostela' particular, según explicó. Desde aquel momento se quedó
prendado de esta estudiante bilbaína. A la mañana siguiente, decidió recurrir a los
medios de comunicación locales para encontrar a la joven de quién sólo recordaba su "maravillosa sonrisa". Entonces, aseguró que sólo pensaba que tenía "mucho que ganar y poco que perder". A pesar de las dificultades, reconoció que nunca dudó en encontrar a Leire.

El milagro se produjo en la tarde de ayer, cuando el joven recibió una llamada de las amigas de Leire. Viajó desde Ponferrada a León y al llegar a la estación de autobuses de la capital leonesa pudo volver a ver a su amada. Compartió una cena con ella y su grupo de amigas y le invitó a dar un viaje en globo, con champán incluido, para sobrevolar juntos durante una hora los cielos de León. El mal tiempo, el viento y las nubes que cubrieron el cielo de la ciudad de León impidió finalmente, tras varios intentos, que el viaje en globo se produjera.

Sus protagonistas no quieren adelantarse y prefieren esperar a que el tiempo confirme su amor aunque están dispuestos a conocerse mejor. La pareja fue durante toda la mañana el blanco de numerosos fotógrafos y periodistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN