Málaga

Quirónsalud celebra el Día del Niño Prematuro con una jornada para visualizar a estos "ejemplos de valentía"

Profesional sanitario incubadora UCI neonatal prematuro niño salud málaga quirón
QUIRÓNSALUD MÁLAGA

Unos 15 millones de bebés nacen prematuros en el mundo y más de un millón mueren como resultado. Los prematuros pueden tener problemas de salud de por vida, como parálisis cerebral, pérdida de visión y audición y discapacidad intelectual. Pero la norma, hoy en día gracias a los avances médicos y tecnológicos, es que salgan adelante.

En homenaje a estos valientes, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal del Hospital Quirónsalud Málaga ha organizado un encuentro dedicado a los niños que han pasado por este servicio. De esta manera, padres, madres, niños, personal médico y de enfermería se reúnen este viernes en el centro sanitario para compartir experiencias y merienda.

Elisa Ramos, supervisora de UCI Neonatal de Quirónsalud y promotora de esta iniciativa, destaca que "la celebración de ciertos días conmemorativos es necesaria para aunar fuerzas y dar visibilidad a todas estas personas protagonistas de forma directa o indirecta".

El personal de la UCI Neonatal ha elaborado un vídeo por y para estas familias: "Damos las gracias a nuestros pequeños valientes, gracias por enseñarnos lo que es la verdadera fuerza y lo que realmente es un superhéroe. A los papás y mamás, gracias por su apoyo y paciencia y por dar esas alas a los peques para seguir creciendo con esa valentía. Y como no, a todo el equipo humano que hay detrás: enfermeras, auxiliares, pediatras, etcétera, mi máximo reconocimiento a su valor y empeño a esa vocación que derrochan a cada minuto".

Han destacado su UCI neonatal para atender partos de menos de 34 semanas, "la mejor de la sanidad privada malagueña". "Gracias a esta dotación tecnológica podemos resolver cualquier complicación que pueda surgir, sin la necesidad de tener que trasladar a ningún niño a otro centro", ha explicado el doctor Manuel Baca Cots, jefe del servicio de Pediatría y Neonatología de Quirónsalud Málaga.

"Nuestra UCI neonatal posee el equipamiento más avanzado que existe. Cuenta con ocho puestos, dos de ellos con dotación especial para aislamiento con habitaciones individuales y aparatos de presión positiva y negativa", ha agregado.

El servicio cuenta con incubadoras de cuidados intensivos, unidades respiratorias especiales para pulmones aún inmaduros, una incubadora móvil especial que permite la asistencia del paciente desde el mismo momento del parto y todo el equipamiento necesario, tanto tecnológico como humano, con personal de enfermería, matronas, ginecólogos, neonatólogos, pediatras y anestesiólogos de gran experiencia, para sacar adelante a cualquier bebé prematuro.

loading...