Málaga

La EMT regala desde este viernes la obra 'Tic Tac' en la colección 'Libros sobre ruedas'

La EMT, con el apoyo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), continúa articulando este proyecto anual que permite acercar a los malagueños a la literatura. Dicha iniciativa se une al concurso de relatos y poesía, cuya segunda temporada se ha lanzado ya.

Durante los próximos meses se distribuirán un total de 120.000 libros de bolsillo que estarán disponibles en toda la red de autobuses de la ciudad, así como en las librerías asociadas. La colección cuenta con autores de reconocido prestigio del relato y la poesía y en esta edición se le dará un protagonismo notable a las escritoras, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La vocación de esta campaña es convertir el espacio de los autobuses en pequeñas bibliotecas móviles donde los malagueños se

reencuentren con la lectura. Los libros también se encuentran disponibles en la web de la EMT www.emtmalaga.es, por lo que los teléfonos y dispositivos móviles también pueden convertirse en herramientas idóneas para leer.

Para todo ello, se ha contado con la dirección del escritor Manuel Francisco Reina, que está llevando a cabo las acciones desplegadas, que tienen el objetivo de apoyar los valores cohesionadores que para la capital malacitana tiene el valor de la lectura y la cultura.

En total, se ha consensuado una colección de 11+1 libros editada por Ediciones del Genal con autores de reconocido prestigio del relato y la poesía. El Nobel Vicente Aleixandre, recién celebrada la conmemoración del premio, fue con quien se inauguró esta segunda temporada de la colección, que puso en manos de los malagueños el libro 'Poemas Paradisíacos'.

Se alternarán los dos géneros: poesía y prosa, uno cada número y mes, más un decimosegundo que se compondrá con los ganadores del concurso creado ex profeso entre los usuarios de la EMT y lectores/seguidores de la colección, fomentando así la lectura y el seguimiento de los autores y números de la colección. Para destacar su carácter artístico malagueño, cada número tendrá en su cubierta un dibujo inédito de Rafael Pérez Estrada.