Barcelona

La tuneladora del tren lanzadora del Prat empieza a perforar bajo la pista principal

Imagen del aeropuerto de Barcelona El Prat.
EUROPA PRESS

Después de más de medio año parada, la tuneladora del tren lanzadora del aeropuerto del Prat ha vuelto al trabajo este martes para afrontar el tramo más complicado de las obras, el que pasa por debajo de la pista principal.

Hasta el próximo 25 de noviembre la tuneladora avanzará 300 metros (contando los 70 metros centrales que corresponden a la pista principal) y el resto a las franjas de seguridad situadas a su margen.

Mientras duren los trabajos el aeropuerto de Barcelona se verá obligado a operar con pistas cruzadas el que implicará reducir un tercio su actividad. Una vez realizado el paso bajo la pista principal, la perforación continuará hasta el pozo de extracción, con la previsión de acabar entre finales de este año y principios del 2019.

En un comunicado, Adif ha destacado que desde la parada técnica de la tuneladora del pasado mes de abril previa a la perforación bajo la pista principal, el resto de obras del nuevo acceso ferroviario han ido avanzando hasta el punto de tener terminado el 80% del total.