Vodafone factura más de 8.000 euros en 48 horas a un usuario de internet
- Le ofertó una tarifa plana sin límite de descargas, pero no le informó de que fuera de España el precio no sería respetado.
- Tras la intervención de FACUA, la factura ha sido anulada.
El resultado fue que en tan sólo 48 horas, Sergio B.D se enfrentaba a una factura de más de 8.000 euros por las conexiones a internet que hizo en Portugal.
FACUA presentó una reclamación a Vodafone argumentando que las cantidades facturadas entre el 29 de abril y el 1 de mayo no respondían a las condiciones del servicio ofertadas al usuario. La compañía pretendía cobrar 5 euros más IVA por cada mega descargado en conexiones a la Red con Vodafone Portugal.
Finalmente, Sergio no tendrá que abonar la factura porque Vodafone ha decidido anularla. Y es que el contrato suscrito con la empresa de telefonía no sólo no aclara las condiciones del servicio, sino que asegura que el consumidor recibirá toda la información en el punto de venta, algo que en realidad no ocurre.
De hecho, a través de un sondeo en varias tiendas de la compañía, FACUA constató que ningún vendedor informó de las limitaciones geográficas de su tarifa plana de acceso a internet, e incluso en algunos casos aseguraron que se aplicaría en cualquier lugar con cobertura Vodafone, multinacional presente en 60 países.