Tenerife

Tenerife acude a la WTM tras un año de desaceleración del mercado británico

Carlos Alonso y Alberto Bernabé en la WTM
CEDIDA

La delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, estará compuesta por un centenar de empresarios del sector turístico asociados a Turismo de Tenerife, así como por representantes de ayuntamientos como Arona, Adeje o Puerto de la Cruz.

Carlos Alonso ha explicado que acuden una vez más a la WTM con el objetivo de consolidar el liderazgo de la isla en el mercado británico, que durante este año ha mostrado signos de desaceleración. El presidente insular especifica que el aumento de la competencia, con la recuperación de destinos del Mediterráneo como Túnez o Egipto, o el impacto que pueda tener el Brexit en la economía y en las decisiones de viajar de los turistas británicos "son elementos que nos hacen redoblar esfuerzos para conseguir que la isla mantenga esa privilegiada posición como destino de vacaciones en Reino Unido".

En línea con lo señalado por el presidente, Alberto Bernabé detalló que serán cerca de 50 reuniones de trabajo las que mantendrán en la feria, entre ellas con los turoperadores y aerolíneas más importantes del mercado británico: TUI, Thomas Cook, Jet2 Holidays, Jet2.com o Bristish Airways, aunque también con otros operadores especializados en viajes enfocados a la cultura, desde conciertos a festivales, como a la naturaleza, que incluye desde el senderismo al ciclismo o las bodas. Igualmente, celebrarán reuniones con importantes asociaciones de agentes de viajes, Travel Counsellors, Global Travel Group o Advantage Holidays entre ellas.

Bernabé añadió que, de forma paralela a la feria, la isla celebrará un acto específico dirigido a más de un centenar de representantes de la turoperación, líneas aéreas y medios de comunicación británicos. Tendrá lugar el lunes en The Banking Hall, un espacio de eventos único en pleno centro de Londres que servirá de escenario a la isla para presentar sus atractivos y novedades turísticas con las tradiciones y las históricas relaciones culturales entre Reino Unido y Tenerife como hilo conductor.