A Coruña

El número de muertos en accidente de tráfico aumentó en Galicia hasta octubre un 37,3%

Por provincias, la situación ha empeorado significativamente en Ourense, donde a estas alturas del año anterior habían muerto en accidente de tráfico cinco personas y este año ya contabiliza 15 fallecidos. Asimismo, en Lugo se registra un incremento del 35,7%, hasta 19 fallecidos; y en A Coruña del 30%, con 39. En Pontevedra se produjeron 19 muertes en estas circunstancias.

En cuanto a la cifra de accidentes mortales en vías interurbanas de Galicia, hasta octubre se produjeron 88, un 41,9% más que hace un año. En lo que va de año, el 40,9% de las víctimas mortales en accidente de tráfico se produjeron en A Coruña y el 21,6% en Pontevedra.

En relación a la evolución, se observa un aumento del número de accidentes mortales con el avance del año. Así, mientras en enero y febrero se registraron cinco accidentes con resultado de personas fallecidas -y en abril no hubo ninguno-, en junio y julio la cifra se elevó hasta 11, 10 en agosto, 15 en septiembre y 14 en octubre.

De hecho, los datos de la DGT evidencian que los accidentes de tráfico mortales aumentaron un 27,3% en Galicia en octubre y la cifra de fallecidos, que alcanzó los 17, un 54,5%.

De estas muertes, ocho se produjeron en la provincia de A Coruña, seis en Lugo y tres en Ourense, mientras que las vías interurbanas de Pontevedra no registraron ninguna víctima mortal.

Por tipo de accidente, seis fueron colisiones, tres vuelcos y cinco otro tipo de siniestro. Además, hubo ocho salidas de vía. La mayor parte de las víctimas (10) tenía más de 46 años. Siete de los fallecidos contaban entre 25 y 45 años en el momento del accidente y uno era menor de 25 años.