Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce celebra el acto de acogida de 21 profesionales de Enfermería

Nuevos enferm eros atencion primaria distrito sanitario málaga guadalhorce
JUNTA DE ANDALUCÍA

El director del Distrito Málaga-Valle del Guadalhorce, José Luis Gutiérrez, ha explicado que con estas contrataciones quedan equiparados todos los equipos de trabajo médico-enfermera que atienden a un mismo cupo de población, las denominadas Unidades de Atención Familiar en Atención Primaria, "que ofrecerán atención personalizada y una respuesta integral e individual al problema de salud de cada paciente, realizando el seguimiento necesario en cada caso".

Estos nuevos profesionales trabajarán en los centros de salud de Carranque, Ciudad Jardín, Colonia Santa Inés-Teatinos, Cruz de Humilladero, Delicias, El Cónsul, El Palo, Huelin, Limonar, Nueva Málaga-Gamarra, Palma-Palmilla, Puerta Blanca, San Andrés-Torcal, Tiro Pichón, Trinidad y Victoria, así como el centro de salud de Rincón de la Victoria y la Unidad de Residencias del distrito, que atiende a la población de personas mayores institucionalizadas en residencias. En el Valle del Guadalhorce todos los centros de salud estaban ya equiparados.

De esta manera, ha puntualizado Gutiérrez, "todos los usuarios de la sanidad pública andaluza cuentan con un profesional de enfermería de referencia al igual que ya disponen de un médico de familia o pediatra asignado". Así, los usuarios pueden acceder a su enfermera tanto a través del teléfono de Salud Responde, como a través de la web de citas InterSAS o en las Unidades de Admisión de cada centro de salud, "con lo que se garantiza una mayor accesibilidad".

"Los ciudadanos pueden dirigirse a su profesional de enfermería para recibir atención sanitaria a cualquier problema que requiera cuidados, y también para resolver dudas sobre su enfermedad o tratamiento, para vacunarse o para recibir consejo o educación sanitaria", ha subrayado Gutiérrez en un comunicado.

Según el director de este distrito sanitario, la necesidad de contar con el mismo número de médicos y enfermeros de familia para formar equipos de trabajo estables para cada cupo de pacientes "ha sido algo largamente esperado y que por fin vemos materializado".