Málaga

La Junta desatora el canal de abastecimiento a la capital desde los embalses del Guadalhorce

Las intensas lluvias del pasado fin de semana provocaron diversos deslizamientos de tierra que atoraron el canal de abastecimiento, que tras los trabajos oportunos quedó despejado hace 48 horas, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

En este sentido, han precisado que desde las 09.00 horas de este pasado jueves se está desembalsando agua limpia por toma desde los embalses del Guadalhorce, aunque se da la circunstancia de que al llegar a la presa de la Encantada, dependiente de Endesa, sale turbia pues se está limpiando y de esa forma se va aclarando, situación que se irá corrigiendo en las próximas horas.

Han indicado, además, que el abastecimiento de agua a la capital en ningún momento ha quedado cuestionado pues existen establecidas fuentes alternativas para situaciones como la acaecida, habiendo sido suministrado caudal desde las presas de El Limonero, Casasola o La Viñuela.

La Delegación territorial de Medio Ambiente, por último, ha destacado también "el permanente" contacto que ha existido con el Ayuntamiento de Málaga "para que en ningún caso los ciudadanos se vieran afectados por esta circunstancia, como así ha sido".