A Coruña

El PSdeG aboga por "presionar" a la empresa para evitar el cierre y cuestiona sus argumentos sobre energía

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, en la rueda
Europa Press

En declaraciones a los medios durante una visita a Camariñas (A Coruña), el diputado socialista ha recordado que "hace años" que la empresa "ha amagado" con cerrar ambas plantas, algo que ha atribuido a una "estrategia más global, seguramente buscando zonas de producción en zonas próximas a Arabia Saudí y Abu Dhabi", donde por motivos distintos, "la empresa tiene interés".

"Hay que hacer un trabajo de presión, apoyando las demandas sindicales y las acciones de los sindicatos, poniéndose detrás de los gobiernos, en concreto de la Xunta, del Principado de Asturias y Gobierno central, para convencer a la empresa de que esta no es la solución", ha esgrimido Leiceaga.

Además, el parlamentario socialista ha apuntado que hay que trasladar que las "plantas son viables y pueden generar beneficios en las actuales circunstancias".

Y a su argumentación sobre los precios, Leiceaga ha indicado que "hay que decirle de los precios de energía están bajando". "No debe ser este el motivo real y creo que hay que hacer una presión para conseguir evitar el cierre de la factoría".

loading...