Málaga

El PP llevará su apoyo a la educación concertada a los ayuntamientos de la provincia

Así, ha destacado el "esfuerzo inversor" del Ayuntamiento de Antequera en los colegios públicos, de más de 120.000 euros; y las subvenciones para los concertados, a través de las asociaciones de padres y madres de alumnos y que ha cifrado en 25.000 euros. A su juicio, no se pueden hacer distinciones "entre los niños que cursan sus estudios en la pública y en la concertada".

Ha puesto como ejemplo Antequera, donde un poco más de la mitad del alumnado opta por la concertada. "Todos los niños y niñas son iguales, independientemente de qué colegio hayan elegido", ha continuado, incidiendo en que "sería ridículo, además, que aquí en Antequera discriminásemos a más de la mitad de la población que ha optado por un centro concertado", ha expuesto Carmona.

En este punto, ha reprochado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez "su ataque a una parte de la población que decide llevar a sus hijos a un centro concertado por el motivo que sea", criticando que "traten de ponerle trabas a este medio fundamental para dar cobertura y hacer frente a la demanda de plazas educativas en cualquier municipio y ciudad del país", ha insistido.

Por su parte, Luque ha agradecido esta iniciativa que supone la defensa de la enseñanza concertada por parte del PP, lamentando "las declaraciones de la ministra de Educación para pedir la desaparición del criterio de demanda social para la asignación de plazas concertadas, así como la enseñanza de religión".