Vizcaya

La youtuber Luna Dangelis y el grupo de rock japonés Zwei, principales invitados de Mangamore

Presentación de Mangamore
AYUNTAMIENTO DE AMOREBIETA

La localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano acogerá, desde este viernes, una nueva edición del Festival Mangamore, que contará con la youtuber Luna Dangelis y el grupo femenino de rock japonés Zwei como principales invitados.

El certamen de cultura japonesa y el Manga ha presentado este lunes su decimosegunda edición, que contará con tres jornadas de talleres, actuaciones musicales, competiciones, videojuegos y actividades infantiles, entre otras actividades.

Según han explicado sus responsables, en esta nueva edición destaca la visita de Luna Dangelis, una youtuber con más de un millón y medio de seguidores que trata temas de la cultura pop japonesa. Sus fans podrán escuchar sus aportaciones en una "fan meeting" que ofrecerá junto al youtuber Deiak, con casi 800.000 seguidores, el domingo en el frontón Amorebieta IV.

Ese mismo escenario acogerá el sábado el espectáculo científico Garuna Effect, que abordará de un modo didáctico, "y con mucho humor", los inventos y poderes de las series de anime.

En el apartado musical, se ha programado un concierto el primer día del Festival de la mano de Behotsik Bilbao Orkestra, encargada de versionar temas de videojuegos japoneses, también en el frontón. Los asistentes podrán, además, disfrutar de otros conciertos como el de las japonesas Zwei, grupo de rock autor de varias bandas sonoras de animes.

Un año más, los visitantes a Mangamore podrán encontrar juegos de los 80 y los 90 como el Pac-man o Donkie Kong en una "sala recreativa retro", donde "los padres y madres podrán jugar con sus hijos e hijas como lo hacían en su juventud", han destacado desde la organización.

También habrá juegos como el de Pokémon durante la jornada del sábado, y novedades como los torneos de Clash Royale o Fornite, además de los tradicionales concursos de cosplay, karaoke, danza y juegos tradicionales como el Shogi.

El público infantil podrá jugar a juegos de madera en la ludoteca y contarán con una zona de hinchables, junto con los stands de merchandising que complementan la oferta en el parque Zelaieta.

Este año se incluye en la programación una charla sobre las mujeres en el sector de los videojuegos, que contará con mujeres que han emprendido en este sector y han creado empresas como Estudio Crevice, además de gamers.

Asimismo, se han programado talleres de iniciación a los videojuegos, como el diseño de personajes 3D, y charlas de cosplayers como Taifu o PopiJack, y el youtuber vasco N-Cast, que hablará sobre Dragon Ball.

HUMOR AMARILLO

De nuevo esta edición, se habilitará una "zona de Humor Amarillo", con pruebas similares a las del programa japonés en la zona de la plaza Zubiondo, junto a food trucks de comida oriental, en la que se podrá disfrutar de catas de sushi el sábado y el domingo.

Zubiondo, además, albergará actuaciones de pequeño formato, como la sesión de música electrónica a cargo de la discjokey japonesa DJ Socia o los conciertos de piano a cargo de Igor Cerain.

El sábado un tren recorrerá la localidad y acercará a los visitantes durante todo el día al campeonato de Quidditch que se celebrará en el campo de fútbol de Larrea. Otros deportes como el Aikido tendrán presencia en Mangamore a través del club Tanabe. Finalmente, durante el sábado y el domingo, se realizarán en el Zornotza Areto de proyecciones, de la mano de Crunchy Roll.

loading...