A Coruña

La Xunta estudiará la petición de impugnar una posible venta de Meirás, pero defiende que el Estado encabece acciones

A preguntas de los periodistas, antes de asistir al acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Rueda ha afirmado que habrá que ver "en qué términos" viene la solicitud, planteada este viernes por la Xunta pro Devolución tras una reunión en la sede de la Diputación coruñesa.

No obstante, ha dicho que "la voluntad" de la Xunta es que el Pazo "no quede en posesión" de la familia Franco y que "nadie se pueda beneficiar económicamente", ha apuntado sobre una posible venta.

Por otra parte, ha considerado "claro" que para conseguir estos objetivos "hay que atenerse a la normativa". "Hay un dictamen en el que se dice que debe ser la Administración del Estado la que encabece, con el apoyo del resto de las administraciones, las acciones jurídicas para esa devolución".

Por ello, ha argumentado que el "camino" para la recuperación del Pazo "está marcado", aunque ha admitido que "no es fácil". No obstante, sobre la petición de la Xunta Pro Devolución, ha expuesto que se estudiará

para ver "si se encuadra dentro del ordenamiento jurídico".

loading...