Mucho ha cambiado la filosofía de WhatsApp desde que Facebook la adquiriera hace cuatro años. Aunque los creadores de la aplicación prometieron entonces que WhatsApp seguiría funcionando de forma autónoma y mantendría su filosofía de servicio sin publicidad, solo era cuestión de tiempo que los anuncios aterrizaran en la app.
"WhatsApp no ofrecerá ningún anuncio que interrumpa su comunicación", dijeron entonces sobre algo que en el pasado habían calificado como "interrupción de la estética" de la app e incluso "insulto a su inteligencia".
Sin embargo, los planes de Mark Zuckerberg eran muy diferentes ya antes incluso de comprar la famosa aplicación de mensajería instantánea, según ha revelado Brian Acton, cofudador de WhatsApp, en declaraciona a Forbes.
De hecho, el fundador de Facebook no tadó en desviarse de las intenciones iniciales de los padres de WhatsApp, primero con la creación de WhatsApp Business, que nació orientado a que las empresas ofreciesen un servicio de atención al cliente, y ahora con la introducción de publicidad en las Stories de la aplicación, del mismo modo en que ya lo hacen en Instagram.
En referencia a un artículo de The Next Web en el que se habla sobre este mismo tema, el medio especializado WABetaInfo ha aportado algo más de información a través de un tuit: "Y yo quiero añadir: WhatsApp ya está trabajando en la implementación de anuncios en su app para iOS". Esto se materializará, al parecer, en 2019.
And I want to add: WhatsApp is already working to implement ads in the iOS app. https://t.co/eL55pu1kFR
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 27 de septiembre de 2018
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios