Novedades de cine clásico

Joyas de todas las épocas y clásicos recientes de cine y televisión para una semana sin novedades especialmente fuertes.
Novedades de cine clásico
Novedades de cine clásico
Novedades de cine clásico

Sin duda la novedad más llamativa de esta semana en la que todavía nos estamos recuperando del parón de la Semana Santa es Interstellar. Pero mientras hacemos tiempo para que nos llegue la edición definitiva vamos a echar un vistazo a algunos lanzamientos de clásicos que en las últimas semanas pueden haber pasado desapercibidos entre las últimas novedades…

Dodes’ka-den

1

Dir: Akira Kurosawa

Jap. 1971

A Contracorriente

dvd

Un nuevo título que añadir al goteo constante de clásicos del cine japonés (y más concretamente de la filmografía de Kurosawa) que está llevando a cabo A Contracorriente, aunque esta vez al tratarse de un título menor no se han decidido a editar también blu ray. Se trata de la primera película en color de Kurosawa, basada en una novela de Shûgorô Yamamo y que en su día en su día supuso la segunda nominación al Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa (estatuilla que ya se había llevado por Rashomon y volvería a levantar con Dersu Uzala. Como único extra un vídeo-ensayo de Antonio Santos (de hecho, ni siquiera la edición de Criterion cuenta con material específico de este filme.

La vaquilla

2

Dir: Luis G. Berlanga

Esp. 1985

Divisa

dvd/bd

Uno de los clásicos del cine nacional rescatados por Mercury Films (responsable de las restauraciones) y Divisa para la alta definición, que además cuenta con la coartada del 30º aniversario de su estreno que sirve de excusa para plantearse como Edición Especial. En realidad la presentación es exactamente igual que cualquier otro título de la colección (de hecho por el momento ni siquiera cuenta con una edición especial para Fnac con libreto de Javier Tolentino) y no hay extras audiovisuales, sólo los característicos textos en pantalla de Divisa.

Cuerpo y alma

3

Dir. Robert Rossen

EE UU. 1947

Absolute

bd

Tras conocer varias ediciones diferentes en dvd a cargo de Absolute, ahora la compañía especializada en cine negro y ciencia ficción clásica recupera este título, uno de las más destacados dentro de esa suerte de subgénero que son las películas que abordan el universo del boxeo (Rossen se terminaría por confirmar como un maestro a la hora de retratar esos ambientes a medio camino del lumpen y la competición deportiva rodando El buscavidas). En su línea, Absolute cumple incluyendo un libreto de 16 páginas con abundante información y material gráfico.

Al límite

4

Dir. Martin Scorsese

EE UU. 1999

Divisa

dvd

Reedición sólo para dvd de una de las cintas más injustamente desconocidas de Scorsese, una vez más con Nueva York de fondo, una vez más con Paul Schrader como guionista y una vez más con un protagonista absoluto -esta vez encarnado por Nicolas Cage- al borde de romperse por dentro tras trabajar noche tras noche como conductor de ambulancias y exponerse a diario a la tragedias y miserias humanas. Cuenta con un making of de once minutos.

El cine de Vittorio de Sica

5

Dir. Vittorio de Sica

Ita. 1960/1962/1963/1964

Divisa

dvd

Pack a precio reducido (alrededor de 18 €) con cuatro cintas dirigidas por De Sicca, que no se encuentran entre lo más lo representativo de su cine. Obviamente faltan Ladrón de bicicletas y Milagro en Milán, aunque también es cierto que posiblemente Matrimonio a la italiana, incluida aquí, sea el mayor éxito comercial del cineasta de Sora. Sophia Loren también protagoniza Dos mujeres y Ayer, hoy y mañana, además del episodio de Boccaccio 70, una cinta formado por cuatro mediometrajes que firman además de De Sica, Fellini, Monicelli y Visconti adaptando de forma libre cuentos de Giovanni Boccaccio. Sin extras, es en realidad una recopilación de lanzamientos previos de Divisa.

The Twilight Zone 5ªT

6

Dir. Varios

EE UU. 1963-1964

L’Atellier 13

dvd

Quinta y última temporada de la serie original que en buena medida definió los márgenes de la ciencia ficción para el formato televisivo. Son 36 capítulos en 5 discos, 32 con audio en castellano y 24 en catalán. Además se incluye el largo The Crawling Hand a modo de extra y un generosísimo libreto, al igual que ocurría con las cuatro temporadas precedentes.

Llamentol está recuperando en blu ray (bd-r, para ser más exactos) y volúmenes de dos discos que no se corresponden con cada una de las temporadas.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 8

Blue Ruin (AVALON) dvd

Dos días, una noche (CAMEO) dvd/bd

Leviatán (CAMEO) dvd

Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra (MEDIATRÉS) dvd/bd

Teorema zero (SONY) dvd/bd

VIERNES 10

Interstellar (WARNER) dvd/bd

Magia a la luz de la luna (WARNER) dvd/bd

Nikita 2ªT. (WARNER) dvd/bd

Ouija (UNIVERSAL) dvd/bd

Trash, ladrones de esperanza (UNIVERSAL) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento