Asturias

Fernández (PP) le recuerda a Moriyón que dijo que venía a la política por no más de ocho años

Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la parroquia gijonesa de Serín, ha insistido en que Moriyón dijo en su día que había llegado a la política para estar no más de ocho años y ahora cambió de opinión. Algo que cree "muy respetable", aunque ha incidido en que para dar lecciones y pedir coherencia conviene primero hacer análisis interno antes de exigir a los demás

lo que no ponen en práctica.

Con todo, se ha mostrado segura de que acertarán la candidatura municipal que presentarán en Gijón "y con posibilidades de Alcaldía seguro, porque lo que hay enfrente, ye pa llorar", ha augurado.

Fernández, no obstante, sobre los candidatos, ha remarcado que no hay designación hecha ni en el ámbito autonómico ni en el local. Dicho esto, ha destacado que Mariano Marín es el presidente del PP de Gijón y fue un "magnífico" delegado de Gobierno, aunque por un corto espacio de tiempo, según ella, por la "hambruna de poder" del PSOE que consiguió llegar al Gobierno con el apoyo de etarras y separatistas.

Asimismo, ha apuntado que tendrán que hacer "las mejores listas posibles", para ganar tanto en Gijón como en Asturias y otros muchos municipios asturianos.

Sobre su visita a Serín, ha señalado que el Gobierno regional lleva muchos años de retraso en dar una respuesta "seria y cabal" al tratamiento de residuos en Asturias. En este sentido, ha apuntado que existe normativa europea de obligado cumplimiento, al tiempo que ha criticado que Asturias cuente con un Gobierno instalado "permanente en la pereza", sin resolver los problemas importantes.

Asimismo, ha resaltado que al PP le preocupa esta cuestión al igual que la falta de saneamiento integral, que ha considerado una asignatura "deficitaria y pendiente" a la que hay quedar soluciones "modernas" y ajustadas a los tiempos. Fernández ha incidido, a este respecto, en que no recuerda haber visto una playa marrón como la de este verano, con alusión a las manchas aparecidas en el arenal de San Lorenzo de Gijón.