Cádiz

Marset afirma que las obras de la Ciudad del Flamenco de Jerez se reanudarán este año

El director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Juan Carlos Marset, confirmó que las obras de la Ciudad del Flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz) se retomarán este año y f
inalizarán para 2011, "porque ya hay mucho camino andado".

En rueda de prensa en Jerez de la Frontera, Marset aseguró que el procedimiento que se seguirá para poner en marcha este proyecto será "igual que el de la Maestranza de Sevilla o el Liceo de Barcelona", y dejó claro que su financiación "no es problema". En este sentido, advirtió que su ejecución "tendrá todo el dinero y todos los recursos que necesite".

Asimismo, el responsable del Inaem reiteró el "apoyo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha dado a este proyecto desde visitara Jerez en agosto pasado, y aseguró que desde esa fecha se han celebrado "varias reuniones entre varios ministerios" para hablar de la Ciudad del Flamenco.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Sánchez, se mostró muy satisfecha por el hecho de que el problema de financiación "haya quedado resuelto" y las administraciones ya puedan comenzar a trabajar en su contenido y en finalizar su estructura.

Tal como recordó ayer la regidora socialista, el presupuesto inicial de este proyecto es de 60.000 euros, de los cuales ya se han invertido "diez millones en la cimentación, en la que aún queda algo más de un millón".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.