Vizcaya

Alonso cree que "la España del siglo XXI no es la de los años 30 en absoluto" y "la inmensa mayoría quiere concordia"

Alonso se ha pronunciado de este modo, en una entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press, tras ser preguntado por las palabras del expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar en las que comparaba la actuación de los independentistas en Cataluña con el "golpe de Estado" de octubre de 1934.

El presidente del PP vasco ha opinado que "las comparaciones con la historia hay que tomarlas siempre con mucho cuidado porque uno puede ver similitudes en algunos aspectos, pero la España del siglo XXI no es la de los años 30 en absoluto".

"Creo que hay una mayoría que tiene un deseo de concordia. Y luego hay problemas, hay problemas en Cataluña y unos partidos que se lanzaron a una carrera de manera irresponsable que genera tensión, división y enfrentamiento. Pero hay una inmensa mayoría en España, también en el País Vasco, que quiere concordia", ha manifestado.

De este modo, ha subrayado que "pueden tener una idea o tener otra, uno puede ser independentista y otro no, uno puede sentirse nacionalista y otro no, pero lo que veo es que la mayor parte de la gente en la calle, con independencia de sus ideas, lo que quiere es concordia".

loading...