Sanidad reparte una guía para ayudar a dejar de fumar

El Ministerio de Sanidad ha editado cuatro millones de ejemplares y ha invertido un millón de euros en la guía "Se puede dejar de fumar: claves para conseguirlo" (pdf). presentada hoy, que se distribuirá entre los centros de atención primaria y las unidades de deshabituación tabáquica de las CC.AA.
Elena Salgado y Jordi Sevilla durante la presentación de la guía. Foto: Efe
Elena Salgado y Jordi Sevilla durante la presentación de la guía. Foto: Efe
EFE
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, dijo en la presentación de la misma que tiene 95 páginas, que la guía supone una "ayuda para dejar de fumar" y que la tarea de abandonar el tabaco "es una tarea de todos".

Salgado, quien estuvo acompañada por el ministro de AdministracionesPúblicas, Jordi Sevilla, en su calidad de ex fumador, indicó que "Sepuede dejar de fumar: claves para conseguirlo"
consta de quince apartados.

Elena Salgado, opinó que desde el momento que una persona decide dejarde fumar ya se puede considerar a si misma "ex fumadora" y con ello"mejora su autoestima, protege a otras del humo, disfruta de los oloresy ahorra dinero. Se trata de una decisión personal e intransferible".

La guía
ya está disponible en la web del ministerio (pdf) y en una segunda fase se pondrán a disposición de las personas que lo soliciten a través de teléfono o del correo electrónico.

A preguntas de los periodistas
sobre la futura ley del tabacoy sobre el temor a que no obtenga apoyos de los grupos parlamentarios,Salgado dijo que "todavía no se han presentado las enmiendas por lo quetodavía es prematuro saber cuales son los respaldos que vamos a tener,pero creo que vamos a tener los máximos apoyos. No tenemos ningunaprevisión que nos haga suponer que no vamos a contar con ellos".

También reiteró que no es posible una financiación especial para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco.
¿Se fuma en el Ministerio de Sanidad?

Tras señalar que el verano es una "buena oportunidad" para dejar defumar, la ministra dijo, a preguntas de los periodistas, que está"razonablemente satisfecha" de como se respeta la norma interna de nofumar en el ministerio.
"No se respeta al cien por cien", dijo Salgado, quien informó de que cada vez hay más empresas "libres de humo".
"Yo dejé de fumar y llegué a Ministro"
Hay una nueva vida después deltabaco. Yo dejé de fumar y llegué a ministro
Elministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dijo hoy que "hayuna vida nueva después del tabaco. Yo dejé de fumar y llegué aministro".

Sevilla hizo hoy estas declaraciones en una conferencia de prensa parapresentar una guía. El ministro, que fumaba más de un paquete al día,dijo que lo dejó hace "más o menos tres años", tras sufrir una gripemuy fuerte y tras pasarla "me di cuenta que llevaba dos días sin fumary me dije ¿por qué no estoy tres?, ¿por qué no estoy cuatro?, ¿por quéno estoy una semana y un mes? y hasta el día de hoy".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento