Zamora

Fernández propone una plan de repoblación para Benavente (Zamora) con exenciones fiscales para personas y negocios

Pablo Fernández en Benavente 1-10-2018
PODEMOS CYL

Las medidas que Podemos quiere implementar van en la línea de establecer una renta de repoblación rural que beneficiará a las localidades de menos de 1.000 habitantes o exenciones fiscales para personas y negocios que radiquen en el medio rural.

Además, en conjunto con el Gobierno Central, se luchará por un plan estratégico que garantice el acceso a internet en todo el territorio de Castilla y León, así como por reforzar los servicios públicos esenciales: Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Fernández, además, ha desvelado otro de sus planes que tiene que ver con las pymes y autónomos. En este sentido, ha explicado que, como "pilar fundamental" de la comunidad, desde Podemos Castilla y León se impulsará un Plan de Segunda Oportunidad que reflote a aquellos negocios que pasen por dificultades.

"Para paliar las políticas del PP, proponemos restringir la apertura de grandes espacios comerciales en domingos y festivos, así como la aplicación de límites a su proliferación y una línea de ayudas públicas tanto para pymes como para autónomos. La lanzadera financiera ideada por el PP sólo ha beneficiado a los bancos", ha señalado.

El líder autonómico de Podemos ha criticado que Benavente sea el ejemplo "paradigmático" de los "brindis al sol" de la Junta de Castilla y Léon, que aprobó un Plan de Dinamización "que no ha servido absolutamente para nada" y "sin dotación presupuestaria".

Por otra parte, se ha referido a la sanidad pública y al Hospital Comarcal de Benavente, "donde no hay garantizado un servicio de urgencias pediátricas las 24 horas y donde se ha incumplido la promesa de camas en el área de cuidados paliativos".

loading...