Valencia

Dos menores detenidos como sospechosos del incendio en un palacio de Albaida

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes 4 de febrero en Canals (Valencia) a un joven de 17 años, como presunto autor del incendio que se produjo el 27 de enero en el Palau del Milà i Aragó, situado en la localidad de Albaida. El recinto está considerado como bien de interés cultural y datado en el siglo XII.

Este joven llevaba encima una cámara fotográfica digital que había sido robada el día del fuego.

El incendio afectó a unos 300 metros cuadrados del citado edificio, siendo afectada la Escuela Taller que se encontraba dentro del mismo, de donde los autores del incendio sustrajeron algunos efectos.

Los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de servicio encaminado a identificar, localizar y posteriormente detener a los responsables de este incendio.

Posteriormente y como consecuencia de las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil se pudo saber que había otra persona implicada en este hecho delictivo, siendo éste un menor de 16 años, que fue detenido ayer día 5 de febrero por su implicación en los hechos.

Fruto del dispositivo establecido y después de numerosas pesquisas, la Guardia Civil averiguó que uno de los presuntos autores del incendio era un antiguo alumno de la escuela taller, que había sido expulsado de la misma unas semanas antes.

Una vez conocidos estos hechos, la Guardia Civil de Canals solicitó el apoyo del Equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil de Valencia, que tras su estudio determinaron que dicho incendio se había producido de forma intencionada.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

loading...