A Coruña

Feijóo vuelve a rechazar una tarifa eléctrica gallega e ironiza sobre "las fórmulas mágicas del nacionalismo"

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento de Galicia
EUROPA PRESS

En la sesión de control, el jefe del Ejecutivo ha ironizado sobre "las fórmulas mágicas del nacionalismo". "Colorín, colorado, este cuento se ha acabado", ha ironizado Feijóo, quien ha afeado las "cuentas" que echan los nacionalistas, mientras piden, "al igual que las mareas, cerrar las centrales de As Pontes y Meirama", lo que provocaría que Galicia "dejase de ser" excedentaria en producción energética.

"Seguro que las van a acabar apoyando, porque si no, me río yo de la tarifa eléctrica gallega", ha continuado Feijóo, quien ha defendido las medidas adoptadas por su Ejecutivo tales como el tícket social eléctrico. Pontón ha minusvalorado el impacto de las actuaciones autonómicas y, tras incidir en el aumento de la pobreza energética, ha lamentado que Feijóo "se ponga la camiseta de las eléctricas".

En su intervención, Pontón también ha afeado al presidente la sentencia que condena a la Xunta por fijar unos servicios mínimos "abusivos" en la huelga del 8 de marzo. "Parece que hay mucho macho alfa y por respeto por los derechos de las mujeres", ha señalado la nacionalista, a quien Feijóo ha trasladado que "acata" esta decisión judicial.

El presidente gallego ha subrayado que en la prensa también se publica este miércoles otra decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la de anular las pruebas del caso de los alquileres contra el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, antes de instar al BNG a acatar "todas las sentencias", incluidas las que son favorables a otros partidos y las que condenan "a los independentistas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

loading...