Asturias

Ana González presentará este miércoles su precandidatura a las primarias socialistas para optar a la Alcaldía

González registrará su precandidatura un día después de que en la asamblea del PSOE gijonés se apoyara, en una gran mayoría, la designación de González como candidata a la Alcaldía gijonesa.

Un hecho que ha sido criticado por un grupo de militantes, que a lo largo de este día ha dado a conocer su rechazo a que no se diera voz a los militantes.

En este sentido, algunos han pedido que se rectifique y que se dé voz a la militancia de nuevo, al sentir que se ha usurpado el derecho de los afiliados a decidir.

Además, desde el sector crítico se ha enfatizado que con esta actuación por parte de la Dirección del partido, se impide "que otros destacados miembros, que tenían intención de postularse a las primarias en representación de nuestro sector del partido y que sus nombres ya habían estado en la palestra, pudiesen hacerlo ante la falta de votación", han reprochado.

El plazo para presentar precandidaturas se cierra este mismo miércoles, a las 22.00 horas, para dar paso a la recogida de avales hasta el próximo 6 de octubre.

loading...