Pontevedra

Piden 10 años de cárcel para un vigués por retener a sus compañeros de piso y acuchillar a una de ellos

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, en la madrugada del 14 de junio pasado, este hombre entabló una discusión con sus compañeros de piso, a los que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras les advertía de que les iba a "matar" y a "cortar la yugular".

En un momento determinado, clavó el cuchillo en el abdomen a una de sus compañeras de piso, que se desplomó sobre una cama. El acusado, la encerró a ella y al otro morador de la vivienda en una habitación, al tiempo que les advertía de que tenía las llaves del domicilio y de allí no iba a salir "nadie".

A.L.M. mantuvo retenidas a estar personas por espacio de entre 40 minutos y una hora, hasta que llegó la Policía y lo detuvo, permitiendo también el traslado en ambulancia de la persona herida.

La Fiscalía atribuye al acusado un delito de lesiones con uso de medio peligroso, y un delito de detención ilegal, en concurso con dos delitos de amenazas. Se da la circunstancia de que el procesado tiene numerosos antecedentes penales y que ya había sido condenado por lesiones, por lo que pide la aplicación de la circunstancia agravante de reincidencia.

Así, solicita para él la pena de 5 años de cárcel por las lesiones, además de la prohibición de acercarse a la víctima durante 9 años; y otros 5 años de prisión por la detención ilegal, y prohibición de acercarse a los afectados durante 10 años. Asimismo, establece una indemnización de algo más de 700 euros para la mujer a la que acuchilló.

loading...