Málaga

Canal Málaga TV emitirá los informativos interpretados en lengua de signos

'Málaga Noticias' se emitirá interpretado en lengua de signos.

La actualidad local "gana peso" en la programación de la radio televisión pública en número de horas, aumenta los espacios accesibles a este colectivo y suma a 'Crónicas de la Casona' -un espacio que recoge un resumen semanal de noticias municipales- con esta interpretación, han informado en un comunicado desde Canal Málaga RTV.

Así, han indicado que cada tarde a partir de las 18.00 horas los informativos de Canal Málaga Televisión, de la mano de Manu García, "harán un repaso a todo lo que ha sido noticia durante el día".

La cita en televisión con la información "más cercana" se completa con un avance informativo sobre las 13.45 horas que presenta Paula Sánchez y que servirá de cierre al magacín 'Málaga Aquí y Ahora', "un espacio donde la actualidad gana peso esta temporada con el incremento de conexiones en directo todas las mañanas en diferentes puntos de la ciudad" han indicado.

Según Canal Málaga Radio, también incrementará su programación informativa. Así María José Vidal y Rocío Carrascal abrirán el día con las noticias de Málaga a las 08.30 horas "15 minutos antes que la temporada anterior", han especificado.

Desde las 10.00 hasta las 13.00 horas la radio municipal tendrá boletines con la última hora de lo que está pasando en la ciudad. A las 14.00 realizarán un repaso "más amplio" de la actualidad en 'Noticias Mediodía' y hasta las 15.00 horas 'Málaga DXT' ofrecerá la información deportiva del día.

Otra de las novedades de la emisora pública "la encontramos en los boletines de la tarde porque se amplían con dos conexiones, a las 16.00 y a las 17.00 horas", han dicho.

Además han anunciado que todos los espacios informativos, tanto de la televisión como de la radio, se podrán seguir en directo y en programación a la carta a través de la web www.canalmalaga.es