Asturias

Foro reprocha al PP que copie una propuesta suya para crear una Zona Franca en los puertos asturianos

"El PP 'fusiló' la propuesta de Foro para crear una Zona Franca en los puertos asturianos aprobada por la Junta General del Principado de Asturias el 27 de octubre de 2017 haciéndola pasar como propia", ha apuntado la parlamentaria de Foro en nota de prensa.

Esta denuncia pública de Foro se produce después de que el pasado viernes el PP asturiano presentase en sesión plenaria una proposición de ley de gratuidad de libros de texto y material curricular copiada de una ley promovida por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid que contenía, incluso, una referencia a "centros madrileños" en su articulado. "Nosotros vamos a copiar todo lo que venga bien a Asturias", apuntilló la presidenta del PP, Mercedes Fernández, tras las críticas de plagio.

Meses atrás fue Izquierda Unida la que advirtió de que el PP copiaba una iniciativa suya de la pasada legislatura sobre un camino real en Castrillón, aunque en aquella ocasión los 'populares' alegaron que ambas iniciativas eran iguales porque recogían el texto facilitado por un colectivo vecinal.

Carmen Fernández ha incidido en que "copiar y plagiar sin citar es un comportamiento feo e indigno en la universidad y en la política, en la tesis de Pedro Sánchez, en el master de Carmen Montón y en las iniciativas de las diputadas del PP".

Además, la diputada de Foro critica que "mientras gobernó en España el PP no trabajó para que los puertos de Gijón y Avilés contaran con una Zona Franca, como ahora solicita de palabra desde la oposición". "Es evidente que la propuesta de Foro es muy buena porque ya la habían copiado en el Ayuntamiento de Gijón antes de realizar este nuevo corta-pega en la Junta y el Congreso", añade.

loading...