'Juego de tronos' en versión 'Barrio Sésamo'

Muchos pretendientes al trono de los Siete Reinos y un sólo asiento. ¿Quién puede resolver de una vez por todas este evidente problema de números mejor que Coco?
'Juego de tronos' en versión 'Barrio Sésamo'
'Juego de tronos' en versión 'Barrio Sésamo'
'Juego de tronos' en versión 'Barrio Sésamo'

Aunque es difícil pensar que el programa infantil Barrio Sésamo y una serie llena de violencia y sexo explícitos como Juego de tronos compartan algún porcentaje de público, eso nunca ha impedido a los responsables del show educativo de marionetas dedicar abundantes guiños a los padres que ven el programa con los más pequeños. Una de sus técnicas recurrentes más celebradas es incluir parodias de series adultas de televisión como Homeland, True Detective, Sherlock o House of Cards. Era sólo cuestión de tiempo que Juego de tronos recibiera el mismo tratamiento. ¿Y qué mejor momento cuando sólo faltan unos pocos días para el estreno de la quinta temporada?

El problema de los Siete Reinos de Poniente parece evidente desde el punto de vista matemático: hay muchos más aspirantes a rey con intención de sentarse en el Trono de Hierro que asientos; de hecho, sólo hay uno. Si algo nos ha enseñado Barrio Sésamo a lo largo de décadas de dedicación pedagógica es que a sus personajes les encanta manejar números, así que nadie mejor que el azulado Coco para buscar una solución al gobierno de Poniente. ¿Lo más sencillo? En vez de propiciar intrigas palaciegas, masacres en el campo de batalla, asesinatos masivos en eventos nupciales, envenenamientos o soltar dragones salvajes, mejor organizar un juego de tronos sillas musicales entre los principales aspirantes a rey o reina: Daenerys, Joffrey, Cersei y Robb. Que empiece a sonar la música y veamos quién gana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento