Asturias

Barbón acusa a Albert Rivera de sembrar dudas sobre la tesis del presidente para "echar un capote" a Pablo Casado

Adrián Barbón
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado este jueves Adrián Brbón a preguntas de los periodistas durante el acto de toma de posesión de Maria Luisa Carcedo como Ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en sustitución de Carmen Montón.

El líder de la FSA ha manifestado que Pedro Sánchez no ha ocultado su tesis doctoral en ningún momento y destaca que prueba de ello han sido las colas de periodistas que se han formado ayer para poder leer el trabajo del jefe del ejecutivo.

"Rivera colabora una vez más con el PP. Fue el sostén de Mariano Rajoy cuando éste era el presidente y ahora es el sostén de Pablo Casado", afirma el responsable socialista.

ELOGIOS A CARCEDO

Por su parte, Adrián Barbón ha elogiado a la nueva ministra a la que ha definido como "referente del socialismo" y como una persona "seria, responsable, rigurosa y con capacidad de trabajo". Recuerda que "cualquier documento programático o iniciativa del PSOE asturiano de las últimas décadas lleva su huella" y destaca que es la primera mujer asturiana en la historia de la democracia que se va a sentar en el consejo de ministros.

Así mismo, ha tenido palabras para la ministra saliente, Carmen Montón, que ha dimitido tras conocerse presuntas irregularidades en su master del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos. Barbón ha querido tener unas "palabras de cariño" para Montón por su labor al frente del ministerio y por su "difícil y valiente decisión" al abandonar la cartera para no dañar al Gobierno. "Hay otros, como Pablo Casado, que siguen aferrados a su cargo", afirma.