Cantabria

Cree que la postura de la oposición sobre el MetroTUS es "más de lo mismo"

Con estas palabras, la regidora 'popular' ha contestado a preguntas de los medios al anuncio, también este viernes y en rueda de prensa, del grueso de la oposición -PSOE, PRC, IU y el edil no adscrito Antonio Mantecón- de que presentarán al Pleno una moción para pedir la reprobación de Igual y el cese del concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós.

"Es más de lo mismo. No por que lo digan veinte veces va a ser noticia veinte veces", ha opinado Igual, que ha recordado que la oposición ya se ha "posicionado" sobre este proyecto, "primero" de su puesta en marcha y "después", y han pedido responsabilidades "siempre y continuamente".

"Sinceramente, por muchas veces que lo digan, mi contestación y posicionamiento va a ser el mismo", ha apuntado la alcaldesa, que ha agregado al respecto que a partir del próximo 1 de noviembre, con la vuelta al anterior sistema de líneas de autobuses, los vecinos "van a tener lo que quieren" y lo que el equipo de gobierno ha "entendido" que es "mejor".

En este sentido, ha destacado que se van a eliminar los transbordos y se va a continuar "con lo que es bueno", esto es, el carril central del autobús, con dos paradas -al principio y final de la línea- y las "modernidades y tecnología introducidas" con el nuevo modelo, que entró en funcionamiento en febrero y que continuará dos meses más.

"No tengo más nuevo que decir. Si ellos se repiten, yo diré lo mismo, también me repetiré", ha concluido la alcaldesa de Santander.