Zaragoza

Martínez (Cs) advierte de que un nuevo pacto de la izquierda aragonesa puede conducir a "un gasto descontrolado"

Javier Martínez este jueves.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Javier Martínez ha destacado la "absoluta incapacidad" de la izquierda para "solucionar los problemas", en alusión expresa a la reforma del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA).

Ha considerado que el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, "debería valorar otras opciones" para aprobar los Presupuestos del año próximo de forma que se ajusten los ingresos y se establezcan "gastos responsables que garanticen los servicios públicos" de educación, sanidad y sociales.

IMPUESTOS

Martínez ha criticado al Gobierno de España de Pedro Sánchez señalando que si hubiera abonado los 290 millones de euros de la financiación autonómica no solo no habría déficit, sino que "sobraría".

El portavoz de Hacienda de Cs Aragón ha solicitado al Ejecutivo regional que "deje de lanzar cortinas de humo, solicite a Sánchez el pago de la deuda y se ponga a trabajar en una reforma impositiva" porque "es el momento de reducir la carga fiscal y existen posibilidades".

Ha rechazado la "obsesión" por subir impuestos y ha opinado que "no es justo" que mientras el Gobierno de Aragón recibe "mucho más dinero" sean los ciudadanos quienes tienen que "seguir realizando el esfuerzo" y no vean incrementados sus salarios. Asimismo, ha alertado contra las "tentaciones" de subidas fiscales.