Toledo

PSOE C-LM cree que Podemos se ha convertido en "un fiel reflexionador sobre lo que se puede hacer cuando se es gobierno"

Esteban en rueda de prensa
EUROPA PRESS

Preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido por el aniversario de la entrada de la formación morada en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Esteban ha indicado que en los últimos meses "se ha podido llegar a acuerdos".

"En un año Podemos se ha convertido en fiel reflexionador de las necesidades y de las posibilidades que se pueden hacer dentro de un Gobierno. Hemos convenido unos presupuestos, que se están ejecutando, y hasta ahora no hemos tenido controversia a la hora de poder ejecutar todas y cada una de las medidas que se han podido iniciar", ha indicado.

"A partir de ahora, Podemos sabrá qué destino quiere del futuro en el Gobierno. Podemos es dueño de sus decisiones y sabrá si a lo largo de estos meses quiere seguir contribuyendo a enriquecer Castilla-La Mancha y a convertir a los ciudadanos de la región en los perceptores de las mejores políticas sociales que puede tener una comunidad autónoma", ha defendido el presidente de los parlamentarios socialistas.

En otro orden de cosas, ha criticado las "rudas, crudas y altisonantes" palabras de los diputados del PP, "que siempre buscan, con sus miserias verbales, un titular para meterse con el presidente regional", ha lamentado.

Por ello, les ha respondido que no les conviene hablar de "pacto de perdedores" -en alusión a las continúas criticas del PP al Gobierno formado por PSOE y Podemos-, pues según Esteban "el "único pacto de perdedores es el de Casado y el de Cospedal".

loading...