Asturias

"A corto y medio plazo es imposible otra burbuja inmobiliaria", afirma Joel García (CAC-Asprocon)

El nuevo dirigente de la CAC ha realizado estas declaraciones en Avilés ante los periodistas en una visita que ha realizado a las obras de los patios interiores del barrio de Versalles, junto a la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, con quien previamente había mantenido una reunión de presentación oficial en el consistorio avilesino.

Joel García ha explicado los objetivos que tiene por delante en su nueva función como presidente de la CAC. "Que se hagan unos pliegos donde se incluyan los asuntos sociales y al final no sólo se adjudique a precio, que al final es el mal endémico, que tenemos las empresas de obra pública".

Otra de las prioridades del organismo de la construcción es el aprovechamiento del suelo disponible en la región. "Suelo industrial no hay mucho, y el que hay no esta desarrollado al cien por cien, pero en vivienda necesitamos que los planes urbanísticos salgan adelante, sobretodo el de Gijón es fundamental, al ser la ciudad más grande de Asturias", ha advertido el presidente de CAC-Asprocon.

Según los datos facilitados por el presidente de la Confederación, actualmente el sector de la construcción cuenta con 8.880 trabajadores en la región asturiana, y en el último mes se han creado 179 empleos. "Sobre todo se nota la mejoría en la promoción de viviendas, en el tema de la contrata, la mejoría es mucho más lenta, necesitamos más inversión pública", ha concluido Joel García.