La Rioja

El Rasillo acoge la experiencia de una 'Escape Room' los días 8 y 9 de agosto con 'La leyenda de la bruja Achóndite'

Imagenes de la iniciativa
MÁS RASILLO

Esto es lo que se podrá disfrutar en El Rasillo los próximos días 9 y 10 de agosto para vivir la experiencia de una 'Escape Room' en vivo.

Las Escape Room son una actividad dinámica y divertida en la que se pone a prueba el ingenio de los participantes. Está dirigida a un público adulto, recomendablemente a partir de 16 años, pero también pueden participar niños y niñas desde los seis años acompañados de un adulto.

La duración de la actividad es de una hora y los grupos estarán compuestos de hasta 12 jugadores. La actividad se desarrollará en uno de los edificios del pueblo que ha sido especialmente preparado para la ocasión, lo que hace de esta sala de escape un evento único.

Actividad bajo reserva en las oficinas de 5Q comunicaciones, en avenida Navarra 4 bajo, en horario de 10,00 a 14,00 horas. Para solicitar cualquier información podrán hacerlo en el teléfono 941 587 466 o en el correo proyecto5@qanimaciones.com

LA LEYENDA DE ACHÓNDITE

Una vieja leyenda que se remonta al S.XVII, nos cuenta como una joven bruja de Zugarramurdi sopesaba muy preocupada ,los sucesos acaecidos siete meses antes y que desembocaron en el Auto de Fe celebrado por el Santo Oficio (Inquisición) en Logroño(en la calle Herventia, hoy Portales) los días 6 y 7 de noviembre del año 1610,donde fueron quemadas en la hoguera cerca del Pozo Cubillas, María Zozoya y cinco "brujas" más (5 habían muerto en cautiverio).

La brujilla se encontraba reunida en akelarre con otras "colegas" en la famosa cueva y en el momento de la aparición de Lucifer, con su "disfraz" de macho cabrío, la joven se negó a adorarle como hacían el resto. El demonio enfurecido la expulsó dando gritos y visiblemente contrariado: "¡Fuera de mi vista ,fuera de estos montes!".

La brujilla Achóndite salió a la explanada, montó en su escoba y emprendió el viaje. Cuando ya amanecía el siguiente día, la brujilla descendió unos metros y voló lentamente hacia unos pinares que le parecieron acogedores. Los sobrevoló varias veces hasta que encontró un barranco lo suficiente frondoso, tranquilo y coqueto como para afincarse en el. Allí construyó Achóndite su cabaña.

Todas las leyendas tienen un "poso" de verdad, y un barranco que corta el pinar de Vacarizas o Vaquerizas, entre términos de El Rasillo y Ortigosa(Camero Nuevo) se le conoce como Barranco de Achóndite y en su base hay unas bucólicas tenadas, en tiempos de La Mesta, fue un lugar muy frecuentado.

loading...