Tenerife

Melchior deja la Autoridad Portuaria con "buenos resultados" tras "tres años difíciles"

Ricardo Melchior
CEDIDA - Archivo

En cuanto al orden del día, los consejeros conocieron el documento correspondiente al Plan de Empresa 2018 y acordaron la adjudicación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de trazado y constructivos del viario de conexión del puerto de Granadilla con la autopista TF-1, a la licitadora integrada por Teno Ingenerios S.L. e Intecsa Inarsa S.A.U, con un presupuesto de 360.000 euros y un plazo de veinticinco meses.

La futura obra contará con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020 y con fondos del propio sistema portuario, concretamente del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre-Portuaria, instrumento decisivo para acelerar la construcción de accesos terrestres a los puertos.

El Consejo de Administración acordó, asimismo, el otorgamiento de autorización administrativa a SESTIFE SAGEP para la ocupación del edificio de la estación de Muelle Norte del puerto de Santa Cruz de Tenerife para su uso como oficinas administrativas, a fin de desarrollar las actividades propias de su objeto social, por un periodo de tres años.