Málaga

Comienza a funcionar la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Benalmádena

Navas en nueva Oficina de Atención Ciudadana
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

"Con la puesta en marcha de esta Oficina de Atención al Ciudadano Benalmádena culmina una apuesta estratégica de este equipo de gobierno por la modernización de la administración local que ha supuesto una inversión de alrededor de dos millones de euros", ha asegurado el regidor

Así, ha destacado que "ahora los ciudadanos podrán realizar sus gestiones ahorrándose tiempo y desplazamientos, incluso desde casa por vía electrónica, con lo que la interacción con la administración local será más cómoda y ágil".

Desde este lunes, esta oficina de atención pone a disposición del ciudadano toda clase de información municipal, sobre trámites, servicios, información cultural o formativa. Gracias a este nuevo servicio, se facilitarán las gestiones y se evitará a los ciudadanos desplazamientos entre los distintos edificios municipales.

"Hoy estrenamos una gestión más eficiente, moderna y centralizada, menos arbitraria al estar los procedimientos electrónicos más reglados. Se acabaron los expedientes extraviados", ha señalado el edil de Nuevas Tecnologías.

Así, ha subrayado que los objetivos principales de la oficina de atención son mejorar la atención y la comunicación con el ciudadano, facilitar el acceso a la información y servicios del ayuntamiento, potenciar la participación ciudadana y la retroalimentación de la información, además de mejorar los servicios municipales a través del estudio de la información recibida por los ciudadanos.