Vizcaya

El Consejo Social aprueba las cuentas de la UPV/EHU del ejercicio 2017 y da el visto bueno al Plan Estratégico 2018/2021

El Consejo Social ha aprobado asimismo las cuentas de las entidades en las que la universidad vasca tiene participación mayoritaria, como Euskoiker, los Cursos de Verano de la UPV/EHU, el Museo Vasco de la Historia de la Medicina y de las Ciencias y el Euskampus.

El Pleno también ha dado luz verde en la sesión de este miércoles al cambio de nombre de la Facultad de Ciencias Químicas de Donostia San Sebastián por el de Facultad de Química; y el de la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz por Escuela de Ingeniería, según ha informado el propio consejo en una nota.

El Consejo ha aprobado asimismo la asignación de Complementos Retributivos Adicionales de nivel C correspondientes a la convocatoria de 2017 para un total de 281 profesores, en reconocimiento a su dedicación a la universidad, además de las tasas de matrícula de casi una treintena de cursos de estudios complementarios de formación continua de diversas disciplinas.

TÍTULOS PROPIOS

El Consejo ha aprobado los precios de los 46 másteres y posgrados propios para 2018/2019, de los cuales dos modifican su precio, 22 lo mantienen y otros 22 son novedad. El próximo curso se impartirán 4 títulos propios en Arquitectura, 1 en Arte y Ciencia, 2 en Bienestar Social, 1 en Biomedicina, 7 en Calidad de Vida y Salud, 3 en Ciencia Política y Sociedad, 3 en Derecho, 4 en Educación, 10 en Empresa y Economía, 2 en Hizkuntza eta Literatura, 7 en Ingeniería y Tecnología, 1 en Medio Ambiente y 1 en Victimología.

El Pleno también ha acordado proponer al Departamento de Educación la implantación de seis titulaciones nuevas y la supresión de 12 mientras ha modificado otras tres. También se ha acordado distribuir cinco becas-colaboración convocadas para el curso 2018-2019 por el Ministerio para grupos de investigación de los Departamentos de Química Aplicada, Ingeniería Química y Medio Ambiente,Inmunología, Microbiología y Parasitología, Filosofía de los Valores y Antropología Social y Derecho Público.

loading...