Málaga

Sucesos.- Detenido por agredir y retener a su expareja en su casa y quebrantar ocho órdenes de alejamiento

Agente de una patrulla de la Guardia Civil
ARCHIVO

Según han informado desde el instituto armado, en su última actuación, este hombre supuestamente cometió varios delitos contra su expareja cuando, quebrantando las órdenes de alejamiento en vigor, allanó el domicilio de ésta cuando dormía, "agrediéndola y teniéndola retenida en dicho domicilio durante todo un día".

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil realizó una valoración de riesgo, resultando el mismo "extremo", por lo que inmediatamente se estableció un dispositivo permanente de protección de la víctima, y se iniciaron las actuaciones para la búsqueda y detención del autor de la agresión, han indicado en un comunicado.

Tras las gestiones, se estableció un dispositivo para su localización que tuvo sus frutos al día siguiente cuando los agentes, que habían realizado una vigilancia continua del domicilio familiar, comprobaron que había regresado al mismo.

El agresor, al verse rodeado, salió por la puerta principal de la vivienda acompañado de un perro de grandes dimensiones, azuzándolo contra los agentes para intentar escapar e intentando golpear a los mismos en numerosas ocasiones, por lo que tuvo que ser reducido para proceder a su detención.

Al detenido se le investiga por los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de medidas cautelares de alejamiento hacía la víctima, allanamiento de morada, lesiones, amenazas con arma blanca, robo con violencia, atentado agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, y daños.

El hombre fue puesto, junto a las diligencias practicadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga, que decretó su ingreso en prisión provisional. En esta operación han participado agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.