Cantabria

Igual dice que la movilidad sostenible es "algo más que pensar en el bus que me lleva a trabajar"

Lo ha dicho al ser preguntada por la manifestación que congregó este jueves por la tarde a varios cientos de personas para volver a decir 'No al MetroTus' y que corearon consignas pidiendo su "dimisión".

Hoy, Igual ha asegurado que para ella un solo vecino que quiera manifestarse "es importante" y que ayer había "alrededor de 500", según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras el "llamamiento masivo" de diferentes plataformas y colectivos a secundar la manifestación.

"Yo siempre lo digo: el Ayuntamiento, no por manifestarse, deja de escuchar".

En este sentido, la alcaldesa ha dicho que el equipo de Gobierno ha dado "buena prueba" de que les ha escuchado "en todo momento" y además sigue evaluando el sistema de transporte,

"que va a ser el sistema que mejor sea para moverse por el centro de las ciudades porque es el sistema más sostenible".

"Tenemos que escuchar a todo el mundo, atender a todo el mundo, y por eso se han hecho más de 20 modificaciones" en el MetroTUS, ha recordado. "Pero también debemos escuchar al sector comercial cuando nos pide aceras más anchas o peatonalizar", ha apostillado.

"Las personas para las que el coche es una herramienta de trabajo, como los viajantes o los repartidores, quieren que el centro sea accesible", ha comentado la regidora, para quien la movilidad sostenible es "algo más que pensar que el autobús que me lleva y me trae a trabajar". "Eso también es, pero es pensar la ciudad de manera global, y seguiremos trabajando y autoevaluando para que el sistema de autobuses sea el mejor para moverse por la ciudad", ha insistido.

La regidora ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa durante la inauguración de la Feria de Día de Santander con la que comienza la Semana Grande.