A Coruña

Ocho colegios gallegos serán reformados durante el verano de 2019 para mejorar sus instalaciones

Reformas de rehabilitación en ocho centros gallegos
XUNTA

Así lo ha informado la Xunta este sábado a través de una nota de prensa en la que ha comunicado que redactarán el plan para cada proyecto durante el periodo estival, hasta octubre, y que las obras darán comienzo el próximo verano.

Los colegios beneficiarios de esta medida son el CEIP A Ramallosa (Teo, A Coruña), el CEIP Felipe de Castro (Noia, A Coruña), el CPI Ramón Piñeiro (Láncara, Lugo), CEIP Luís Pimentel (Lugo), el CPI Terras de Maside (Maside, Ourense), el CIFP Portovello (Ourense), el CEIP Tenorio (Cerdedo-Cotovade, Pontevedra) y el CPI Arealonga (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra).

El objetivo de las reformas en estos ocho centros es ofrecer una mayor comodidad a los usuarios y conseguir ahorrar en los costes de mantenimiento de los edificios, según ha manifestado el departamento dirigido por Román Rodríguez.

Para ello, el Gobierno gallego realizará una inversión de 4 millones de euros que proceden del plan de dotación de infraestructuras educativas.

Según la consellería, este plan cumple con la Estrategia Europa 2020 y la de ahorro y eficiencia energética que ya se lleva a cabo desde 2015.