Zaragoza

El 65% de los aragoneses quiere pagar su seguro por el uso real de su vehículo y por el tipo de conducción

Los aragoneses siguen guiándose por el precio como factor más valorado a la hora de elegir una póliza, pero además, este precio está muy ligado a la percepción de creer que están pagando por servicios que no necesitan. Así, uno de cada cuatro asegurados de coche de Aragón (25,5%) cree que está pagando por coberturas que no necesita.

Por tanto, se ha puesto de relieve la importancia de contar con productos flexibles y capaces de adaptarse a las circunstancias y necesidades de los nuevos asegurados, mucho más informados y demandantes.

En este sentido, si bien todas las demandas del asegurado español hacia su compañía de seguros han crecido en esta edición del Estudio respecto al año anterior, hay una que se ha incrementado en mayor medida: la posibilidad de personalizar la póliza. En el caso de los aragoneses, el 63,4% querría poder personalizar su póliza de auto en base a sus necesidades reales, muy por encima del 48% de la media nacional.

TECNOLOGÍA APLICADA A LA CONDUCCIÓN REAL

El denominado "pago por uso" es una de las grandes demandas de los conductores: el 65,4% de los aragoneses quiere pagar según cómo y cuánto conduzca, es decir, por un uso real del vehículo y que además tenga en cuenta el tipo de conducción.

La idea del pago por conducción real está muy relacionada con las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos y los dispositivos telemáticos instalados en el vehículo. Almacenan información muy valiosa para las aseguradoras, que les ayuda a calcular la prima más adecuada para ese conductor en función de datos como los kilómetros, el tipo de conducción, la frecuencia de uso del coche, entre otros aspectos.

A casi la mitad de los aragoneses (47,3%) les gustaría que las aseguradoras usaran la telemática de los vehículos para personalizar su póliza de coche.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, ha expuesto que "los asegurados aragoneses tienen muy claras sus necesidades y su demanda de querer adaptar su seguro de coche al uso real. El pago por uso, según cómo y cuánto se conduzca, directamente vinculado a los avances de la tecnología y la telemática, es una demanda del asegurado que incidirá en el cálculo de la prima de las pólizas en un futuro cercano".

loading...