Asturias

La Vuelta 2018 se suma a la conmemoración del triple centenario de Covadonga con un final de etapa en los lagos

Ribera de Arriba y Covadonga, y ha celebrado que esta competición deportiva "regrese a uno de sus más icónicos finales en un año especialmente importante con la celebración de las tres efemérides y lo haga con la que será el trayecto más duro de la Vuelta y que se desarrollará íntegramente por tierras asturianas".

El recorrido previsto tendrá una longitud de 185,5 kilómetros y pasará por cuatro puertos de montaña, uno de ellos los lagos de Covadonga, de categoría especial, y será el último que discurra por el Principado. El 7 de septiembre, La Vuelta saldrá de Candás y finalizará en La Camperona (León) y el 8 circulará entre Cistierna (León) y Les Praeres (Nava).

En la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, participaron también el alcalde José Manuel González Castro; el director general de Deportes, José Ramón Tuero, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

"Esta competición permite que Asturias proyecte su imagen de Paraíso Natural al mundo y supone un gran soporte de difusión de sus atractivos turísticos", indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, añadiendo que la presente edición contará con cerca de 400 medios de comunicación acreditados con influencia en 188 países.