Cantabria

Altamira se suma a 'Museo Joven' con el juego 'Atrapados en los tiempos de Altamira'

Juego 'Atrapados en los tiempos de Altamira'
MUSEO DE ALTAMIRA

Imaginación, destreza, un poco de habilidad, sentido del humor y muchas sorpresas serán los principales ingredientes de esta actividad en Altamira, dirigida a sus visitantes más jóvenes, de 16 a 24 años, y que podrán participar en grupos de entre dos y cinco personas.

La actividad tendrá una duración de una hora y se desarrollarán pases a las 10.00, 11.30, 13.00, 17.30 y 19.00 horas, en las instalaciones el museo en Santillana del Mar. Para participar, se requiere inscripción previa en http://www.mecd.gob.es/mnaltamira/que-hacer/museojoven.html.

Según ha informado Altamira, la actividad estará basasa en un juego en el que, a través de una visita tematizada y gamificada, se invita a los visitantes a conocer su exposición permanente 'Los Tiempos de Altamira', así como algunas de las piezas más significativas de su colección.

"Enigmas que resolver, códigos que descifrar, retos de lógica, de reflexión y de intuición, candados, llaves y puertas que abren a un mundo de sorpresas en el que los participantes se verán atrapados con la complicidad de los propios trabajadores del Museo", resumen desde el museo esta actividad, con la que además se podrá descubrir algunas de las facetas que conforman el ámbito profesional de un museo: seguridad, vigilantes de sala, educadores, restauradores otécnicos.

Con 'Atrapados en los Tiempos de Altamira', el Museo se ha marcado una serie de objetivos para involucrar a los jóvenes, entre 16 y 24 años, en la propia vida interna del Museo para que se sientan partícipes de él y se conviertan así en un público proactivo yparticipativo.