Vizcaya

BBK ofrecerá en julio actividades intergeneracionales para los mayores y sus nietos en el Casco Viejo de Bilbao

Por primera vez, ha destacado, "pequeños y mayores compartirán experiencia formativa en distintos aspectos que guardan relación con la robótica, los hábitos saludables, la cultura y el medioambiente y la sostenibilidad".

Sus responsables han explicado que, con esta iniciativa, se pretende responder al hecho de que "muchas personas mayores se ocupan en la época estival del cuidado de las nietas y nietos". "Este programa tiene el objetivo de promover la actividad intergeneracional de manera conjunta, ofreciendo otra alternativa de ocio", han apuntado.

Las jornadas se dividirán en dos partes, de modo que a las diez y media de la mañana dará inicio la primera parte del programa donde "se interactuará en familia" en diversos temas y, a partir de las doce, "las personas mayores disfrutarán de actividades únicamente para su disfrute, mientras los pequeños participarán en otros talleres dirigidos por monitores".

La temática de las actividades será semanal y únicamente será posible inscribirse en un programa. Las inscripciones se podrán realizar una semana antes de iniciar la actividad.

BBK cuenta con una red de 15 centros para personas mayores, que tienen como objetivo "contribuir a desarrollar un sentimiento de pertenencia social y facilitar el intercambio de experiencias vitales y conocimiento", por lo que "son concebidos como lugar de encuentro y relación".

En los últimos años, estos centros han ido adaptándose para facilitar la participación social de sus miembros, apoyar su formación y acceder a "múltiples actividades".