Modifican el virus ébola para hacerlo casi inofensivo en laboratorio

  • Un grupo de investigadores estadounidenses.
  • Descubrieron que retirando un gen impedirían que se desarrollara.
  • Este hallazgo podría permitir a otros laboratorios estudiar esta versión del virus, multiplicando las opciones de lograr una vacuna.
El virus ébola a través de un microscopio.
El virus ébola a través de un microscopio.
ARCHIVO
El virus ébola a través de un microscopio.
Un grupo de investigadores estadounidenses ha logrado volver el mortal virus ébola casi inofensivo dentro de un laboratorio, un avance que podría acelerar
la búsqueda de una vacuna.

Los científicos descubrieron que retirando un gen del virus podían impedir que se desarrollara y se multiplicara, lo que tiene por efecto volverlo mucho menos peligroso, según un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Entre los ocho genes del virus, el VP30 fabrica una proteína que le permite desdoblarse dentro de una célula huésped. Sin el VP30, el virus no crece más, explicó Yoshihiro Kawaoka, profesor de ciencias patobiológicas en la Universidad de Wisconsin.

Hasta ahora sólo un puñado de laboratorios del mundo, con medidas extremas de seguridad, han podido trabajar con el virus ébola sin el riesgo de provocar una nueva epidemia.

Este hallazgo podría permitir a otros centros de investigación estudiar la versión neutralizada del virus, multiplicando las opciones de lograr una vacuna, según publica Yahoo! Noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento