Empleo

Campamentos de verano para jóvenes que quieren aprender a emprender

Un grupo de jóvenes charlando.
GTRES

El verano es momento para meditar el futuro, para prepararlo, para estudiar y para aprender. Por ejemplo, aprender a emprender. Cada vez hay más posibilidades de conocer los secretos para montar un negocio y para hacerlo desde adolescente. Son los campamentos de verano orientados a aprender la filosofía del emprendimiento.

El 25 de junio se inaugurará en Madrid la segunda edición de Starters Bootcamp, un programa de emprendimiento e innovación para un centenar de jóvenes de 14 a 18 años donde se desarrollarán habilidades “que no se enseñan en el colegio”. Expertos en la materia explicarán cómo desarrollar un proyecto en grupo para transformar una idea en realidad en dos semanas. A su vez, emprendedores de éxito compartirán su experiencia con los participantes para mostrarles “la realidad de la vida del emprendedor”.

Durante los 11 días del campamento, enfocado en despertar una actitud proactiva y emprendedora, los participantes aprenderán a gestionar campos muy diversos como hablar en público, el marketing digital,  el diseño, trabajar en equipo y la resolución de problemas. Los organizadores buscan que cualquier joven pueda participar en el bootcamp y que “nadie se quede sin recibir una formación tan necesaria para su futuro”. De esta manera, Starters Bootcamp colabora con empresas como Iberia, BBVA y Womenalia que financian becas en el programa.

Emprendedores con música

Investigadores profesionales del mundo de la música se han unido a un grupo de emprendedores de la Universidad Mondragón y Teamlabs para organizar Emosie Camp Fest 2018, un campamento de verano “que combina música, actividades, diversión y multiaventura en plena naturaleza”, aseguran. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, donde aprenderán a tocar un instrumento y crearán una banda con la que participarán en un festival, siendo así los artistas principales.

“La música no es repetir y repetir partituras, la música es expresión, improvisación e innovación”, ha asegurado el director ejecutivo de Emosie, Marco Torrado. De este modo, la intención es transmitir la música como una forma de expresión, mientras que el instrumento es una herramienta a través de la cual se emiten emociones, con el cuerpo como motor de aprendizaje, una metodología que, aseguran, tiene una base neurocientífica y lleva más de 15 años de investigación pedagógica.

Emosie Camp Fest 2018 finalizará con un festival donde los propios participantes serán los protagonistas, con lo que prevén impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes. El campamento, que se llevará a cabo del 16 al 27 de julio en la Finca el Mazo (Cantabria), también organizará diversas actividades como surf, tiro con arco, tirolina, recódromo, canoa, iniciación a la espeleología, entre otros.

loading...