Vizcaya

EHAK dice que si le ilegalizan seguirá con su actividad en Parlamento vasco

El parlamentario vasco del PCTV-EHAK, Julián Martínez, ha anunciado hoy que si se ilegaliza o se suspenden las actividades de este partido su grupo seguirá con su trabajo en el Parlamento vasco.

Martínez ha comparecido hoy junto con la portavoz de su grupo, Nekane Erauskin, y la parlamentaria Ane Auzmendi para pronunciarse sobre las informaciones que anuncian una inminente demanda para la apertura del proceso de ilegalización contra ANV y el PCTV-EHAK.

A preguntas de los periodistas sobre una supuesta desviación de fondos del partido o del grupo a personas o estamentos de partidos ilegalizados, como Batasuna, Erauskin se ha limitado a denunciar que las informaciones periodísticas que se están conociendo son "manipulaciones" para justificar la decisión de ilegalizar su partido y ANV.

"No nos vamos a quedar sentados a esperar qué pasa"
Martínez ha dicho que en su grupo
"no nos vamos a quedar sentados a esperar qué pasa", por lo que van a emprender una serie de contactos con agentes sociales y sindicales para estudiar la respuesta a la "medida de este ataque contra los derechos más elementales".

Ha insistido en que aunque suspendan las actividades de su partido o lo ilegalicen seguirán con su actividad en el Parlamento vasco, institución en la que, ha explicado, su grupo ha
"trabajado intensamente para que el Estado español reconozca la existencia de este pueblo y su derecho a la autodeterminación".