Zaragoza

Iniciativa pionera en Aragón para presentar la declaración de la Renta de las personas tuteladas por la Comunidad

Inicio de la campaña de la Renta
GOBIERNO DE ARAGÓN

El Ejecutivo autonómico ha detectado que puede existir una necesidad de apoyo en conocimientos tributarios para el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las unidades del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que tutelan a las personas que han sido incapacitadas judicialmente.

La dificultad que suponen algunas de las rentas que están obligadas a presentar estas personas, y considerando que el número de tutelados en Aragón supera los 1.200, "hace que se valore de forma muy positiva la colaboración del personal especializado", han señalado desde el Gobierno en una nota de prensa.

Por este motivo, el Ejecutivo autonómico, con la colaboración de la Agencia Tributaria, ha comenzado en las tres provincias con las tareas de estudio de los distintos expedientes y elaboración en su caso de las autoliquidaciones del IRPF 2017. A final de campaña, se valorará la efectividad del proyecto y dependiendo de los resultados podría extenderse a próximas campañas.

Esta iniciativa se enmarca en la cooperación que el Gobierno aragonés mantiene con la Agencia Tributaria por la que este año el Ejecutivo autonómico ha contratado a diez técnicos liquidadores -ocho en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel-, que se suman a los 18 funcionarios de carrera de la dirección general de Tributos que colaboran en la Campaña de Renta de este año.

El año pasado, los empleados del Gobierno de Aragón que participaron en la Campaña de Renta 2016 realizaron casi 9.000 declaraciones, que suponían un 27 por ciento más que el año anterior. En el presente ejercicio, nuevamente se espera incrementar las declaraciones realizadas, ya que se han aumentado los puestos atendidos en plataforma en un 13 por ciento.

CESIÓN GRATUITA

Los empleados públicos desempeñan su trabajo en Zaragoza en la sede de San Pedro Nolasco, que el Ejecutivo ha cedido de manera gratuita a la Agencia Tributaria, en horario de mañana y tarde.

Por lo que respecta a la contratación de los funcionarios interinos, técnicos liquidadores, como apoyo en el trabajo que desempeñan los funcionarios de Tributos, se ha realizado a través de un proceso de selección realizado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

loading...