Alicante

Una apisonadora provoca un escape de gas y obliga a desalojar a vecinos de Dénia

La máquina volcada sobre la puerta del edificio
CONSORCIO DE BOMBEROS

Al parecer, la máquina ha volcado al pasar sobre una fosa séptica que no ha soportado su peso y ha motivado su desplazamiento lateral, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio y del Ayuntamiento de Dénia.

La apisonadora ha quedado apoyada en la puerta de salida de la vivienda y ha obligado a confinar a los vecinos del edificio en sus casas y a cortar la calle. Ante esta situación, el operativo se ha desarrollado desde las 9.20 horas y hasta las 13.30 horas.

Desde el parque de Dénia se han desplazado tres vehículos de bomberos, que han instalado un ventilador de presión positiva para permitir la disolución del gas en el aire.

Los efectivos han cortado la acometida del gas hacia el edificio, que era la parte afectada, aunque ha provocado dejar sin suministro a otros edificios colindantes y a restaurantes de la zona.

Finalmente, una grúa de gran tonelaje, desplazada desde Gandia (Valencia), ha colocado la apisonadora en posición y ha permitido la salida de los vecinos del edificio.

GAS EN ALCOI

Por otro lado, en la calle Sant Francesc de Alcoi (Alicante) también se ha producido otro escape de gas sobre las 9.50 horas de este martes, ha informado el Consorcio.

Un vehículo que circulaba ha tocado la válvula y provocado el escape. Los bomberos han acudido y han cortado la acometida al edificio, hasta dar por finalizada la actuación a las 10.20 horas.